Mujer Chilena

Mujer Chilena

Comentarios literarios

Galería - Antología 2

Registro de la Propiedad Intelectual: Nº 184.862
ISBN 978-956-332-196-8

Fusión de los signos - Antologia 1

Registro de la propiedad intelectual: Nº166.843

ISBN: 978-956-310-966-5

Gabriela Mistral

"Ninguna piedra en el camino hallaste
más desnuda de luz en la alborada
que esta mujer a la que levantaste,.."

Alejandro Dumas

"El arte necesita soledad o miseria, o pasión. Es una flor de una roca, que requiere el viento áspero y el terreno duro."

domingo, 20 de septiembre de 2009

GEMIDO del Libro "Los elefantes no duermen"

EL ALTO MONTÍCULO DE MI PROPIO Y LACERANTE GETSEMANÍ
EL GEMIDO BRUTAL DE DE ROKHA
EL INFIERNO DE RIMBAUD
EL SILENCIO DE PIZARNIK
LA TEMIBLE CONVICCIÓN DE BERENGUER
EL ABSURDO SUICIDIO DE LIRA...........Y OTROS MÁS
¿HASTA CUANDO? CONSULTO
Y RASGUÑO Y RASGUÑO
EL CUARZO DEL CIELO PENQUISTA CON PESTAÑAS
MOJADAS Y DENSAS
ES PANTERA SU INVIERNO(PIENSO)
GEMIDO (EL MÍO):
EXCÉNTRICA Y COLÉRICA BOA
DEL CONSUMO
DE LA RUTINA
DEL AFÁN
DEL....................¿QUÉ DIGO?
RETOMO (LUEGO DE MESAR MIS CABELLOS Y DAR UN SUTIL PUNTAPIÉ A ROBERTA(PERRA FIEL))
-SUSPIRO-CAE POR LA VENTANA DEL SEGUNDO PISO
DEFINO..................¿DEFINO QUÉ? (PARPADEO)
EL GEMIDO DE BRONTE EN SUS CUMBRES BORRASCOSAS
MIS PROPIAS CUMBRES
MIS DESEOS INSATISFECHOS DE MUJER ANDRÓGINA
O HIPOTÉTICA
PARA EL CASO ES LO MISMO
SIEMPRE SERÁ UN ZIGZAGEANTE MOVIMIENTO
ENTRE EL DISEÑO LÓGICO Y EL FÍSICO
DE UNA ESTRUCTURA VOLÁTIL
TAN OPUESTA
TAN INVERSA
Y CONTRADICTORIA
COMO LA DEFINICIÓN DEL GEMIDO DEL SOL EN UNA NOCHE DE BRUMAS Y ESTIÉRCOL

No hay comentarios:

Dedicatoria:


A quienes

comparten el pan, la carencia,

las tormentas,

el refugio del árbol de los sueños.

Al sol que brilla en la sonrisa de mi madre

Incondicional Luzmira

A

Carlos, Pablo y Carla

la palabra acorta la distancia

A

Los perfectos ojos de mi razón

Código

Recital en Universidad de Concepción

Cintura

Epígrafe Galería

Nunca supieron los seres que yo quise, que yo los quería entrañablemente.
Gabriela Mistral

Epígrafe La Fusión de los Signos

"Yo no escribo para nadie, porque en esa doble negación, más que una afirmación parece surgir un silencio, en el que las palabras ceden su lugar a los actos. Patinar por la hoja equivale a transitar la tierra con amargura"



Agradecimientos

A
Mieszko A. Kardyni y Pawel Rogozinski
de Szczecin de Polonia, por la inclusión en la
"Historia de la Literatura Hispanoamericana" y la traducción de mis textos para ser presentados en su país.

Comentario libro "Sólo un ángel me alcanzará el sol"

Querida Ingrid, Desde el sugerente título de tu libro
a la hermosura dramática de tu Tinta. De la infinita extensión de la palabra incógnita a la palabra que es río, es mar...un puente para cruzar y nacer. Todo es
arte y poesía en tu escrito. Un abrazo. Azucena